Doctorado en estudios políticos

Los estudios políticos tienen como objetivo principal analizar, comprender y explicar los fenómenos políticos que ocurren en la sociedad.
Analizar las estructuras políticas: Estudiar cómo se organizan y funcionan las instituciones políticas a nivel local, nacional e internacional.
Comprender los procesos políticos: Investigar cómo se toman las decisiones políticas, cómo se distribuye el poder y cómo se ejerce la autoridad en diferentes contextos.
Estudiar las relaciones internacionales: Analizar las interacciones entre los diferentes actores internacionales, los conflictos, las alianzas y las negociaciones entre países.
Investigar la participación política: Analizar la participación de los ciudadanos en la vida política, los movimientos sociales, las protestas y las elecciones.
Analizar las políticas públicas: Estudiar cómo se formulan, implementan y evalúan las políticas públicas en áreas como la educación, la salud, el medio ambiente, entre otros.
Los estudios políticos buscan proporcionar un análisis profundo de los sistemas políticos, las relaciones de poder y las dinámicas sociales que influyen en la toma de decisiones políticas a nivel local, nacional e internacional.
Previous slide
Next slide

El Doctorado en Estudios Políticos está adscrito a los grupos de investigación pertenecientes al Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina (CEPSAL), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, aprobado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) el 9 de agosto del 2013, Gaceta Oficial número 40.225. Este programa ha sido diseñado para responder, desde la operatividad de la Ciencia Política y demás Ciencias Sociales, con un horizonte de excelencia científica y responsabilidad social a las urgentes demandas de la investigación integral de lo político. Se trata de un esfuerzo por construir puntos de encuentro entre distintas disciplinas que reflexionan sobre lo político, todo ello con el fin de generar espacios con el más alto rigor intelectual que estimulen a la investigación original dirigida a profundizar en las problemáticas políticas del mundo, la región y Venezuela. El núcleo del Doctorado es la investigación original que proponen los estudiantes. Para garantizar y acompañar el desarrollo adecuado de su investigación de tesis, se ofrecen cuatro grandes campos de investigación: Estudios del Desarrollo y Relaciones Internacionales; Historia del Estado y Administración Pública, Estudios Latinoamericanos y Política Comparada.

Información básica

Información de contacto

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?