Formación para el Uso Seguro de Internet para Padres y Educadores

Spread the love

En el mes de Julio podrás estará disponible en nuestra plataforma el programa en línea de acceso libre y gratuito en Formación para el Uso Seguro de Internet para Padres y Educadores, el cual ha sido diseñado y desarrollado por iniciativa del grupo de investigación en Filosofía, Tecnología y Sociedad de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.

Este programa nace de la constante preocupación respecto a los riesgos que conlleva el uso descontrolado de Internet por niños, niñas y adolescentes, en ausencia de supervisión parental, los cuales derivan en una serie de riesgos que impactan su desarrollo integral. Entre ellos:

  • La exposición a contenido inapropiado, incluida la violencia, pornografía y extremismos, puede tener efectos negativos en su desarrollo emocional y psicológico.
  • La hipersexualización precoz, violencia en línea, estrés y ansiedad derivados de la presión social en redes sociales, así como la probabilidad de ser víctimas de ciberacoso, que representan peligros significativos que afectan el bienestar emocional y la autoestima.
  • La potencial interacción con desconocidos en línea que aumenta la vulnerabilidad ante la explotación y el abuso.
  • Los problemas de salud física, como la obesidad y trastornos del sueño, que a su vez impactan negativamente en su bienestar general, asociados al exceso de tiempo frente a las pantallas.
  • El bajo desempeño académico, debido a la distracción y el aislamiento social que provoca del uso excesivo de dispositivos electrónicos conectados a internet

Por lo cual este programa nace para proporcionar las herramientas a los padres, madres, y educadores para generar buenas prácticas que se traduzcan en medidas activas de supervisión y guía, mediante un protocolo de acción para el acceso y el uso de internet por parte de los niños, niñas y adolescentes, a fin de mitigar estos riesgos y fomentar un desarrollo saludable y equilibrado en ejercicio de nuestra responsabilidad intergeneracional.

Duración: 60 horas académicas.
Modalidad: Interactiva a distancia, asincrónica y autoestudio.
Fecha de inicio: 15 de julio 2024
Costo: TOTALMENTE GRATUITO
Acreditación por el Grupo de Investigación en Filosofía, Tecnología y Sociedad (GIFTS), Facultad de Humanidades y Educación, Dirección General de Extensión de la Universidad de Los Andes.

Raymond Marquina

Coordinador Plataforma

Coordinador Plataforma de formación continua MiAuladeClase. CEO A7Media. Profesor Titular de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, en Mérida, Venezuela, responsable de las Cátedras de Nuevas Tecnologías, Marketing Digital y Gestión de Medios Digitales. Profesor de postgrado en varias Universidades de Venezuela. Investigador activo, con amplia experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de gestión del aprendizaje, desarrollo de websites y la producción de recursos multimedia.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?